jueves, enero 20, 2022

(VIDEO) Someten a guardia para asaltar en Plaza Zentralia

En menos de 30 segundos, un grupo de delincuentes asaltaron un local de telefonía, dentro de una plaza comercial de la alcaldía Iztapalapa.

El robo se llevó a cabo el domingo 27 de octubre, en la Plaza Zentralia Churubusco, en la colonia Nueva Rosita. Al menos cinco personas participaron en los hechos.

Una de las cámaras de seguridad del lugar registraron el modo en que operó este grupo. Primero, al percatarse de la presencia de un guardia de vigilancia cerca del local al que se dirigen, tres de los criminales lo interceptan.

Después los otros dos se dirigen a la tienda de celulares y toman a uno de los empleados por la fuerza y lo llevan al interior del local para que les entregue el dinero y productos.

Sin embargo, otro guardia de vigilancia se da cuenta de lo que pasa y corre para auxiliar a su compañero, quien era golpeado por los sujetos que se quedaron fuera de la tienda.

Luego de que el primer vigilante se reincorpora, los agresores corren para avisar a sus cómplices y huir con un botín de 40 mil pesos, aproximadamente.

Policías del sector Granjas fueron notificados del robo, pero fue demasiado tarde, los sujetos escaparon, las autoridades capitalinas señalaron que ya investigan el caso.

 

Medidas de seguridad para negocios

Diferentes instancias de gobierno han hecho manuales con medidas de seguridad recomendadas en locales, tiendas y pequeños comercios con el objetivo de prevenir cualquier delito.

Algunas de las más importantes señaladas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Instituto Nacional del Emprendedor para la prevención de robos son las siguientes:

  • Procurar que más de una persona abra el local.
  • Cerrar el negocio cuando haya una manifestación.
    Instalar cajas de seguridad.
  • Evitar la instalación de objetos que obstruyan visibilidad a la calle.
  • Conservar en buen estado cerraduras y puertas.
  • Procura instalar alarmas y de ser posible cámaras de video.
  • Evitar que los consumidores se junten en la caja de cobro.
  • Procurar mantener en la caja sólo el dinero necesario.
  • Mantener separadas las cajas registradoras del mostrador.
  • Instalar ventanillas junto a las cajas.
  • Colocar iluminación suficiente dentro y fuera del establecimiento.
  • Tener cajas fuertes empotradas en la pared.

En caso de un asalto, los trabajadores deberán estar capacitados para saber cómo actuar, priorizando siempre su vida frente al robo de bienes materiales, el empleador debe estar consciente que la seguridad del personal y los clientes es lo más importante.

Para este tipo de situaciones es recomendable la instalación de botones de emergencia, cámaras de seguridad y conocer los números de emergencia para denunciar el delito una vez consumado y fuera de riesgo.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/10/04/video-mujer-usa-a-un-nino-para-robar-refrescos-en-tlalpan/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas