lunes, enero 17, 2022

(Video) Revelan imágenes de Ovidio durante su detención

Un video en el que se observa Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo Gúzman» en el momento de su detención.

Al inicio del video se escuchan detonaciones, Alfonso Durazo explicó que se trataban de agresiones en contra de elementos de la SEDENA.

Luego, en las imágenes se aprecia al hombre de 28 años salir aparentemente de una casa con las manos en alto mientras policías armados apuntan. «Tranquilo, salga por favor», le dicen los militares mientras apuntan con armas largas. «Tranquila señora, no pasa nada, no somos delincuentes señora» también refieren los militares.

La mujer informa que hay niños dentro de la casa.

Segundos después también se observa a una mujer, cuyo. También se observa que Ovidio realiza una llamada frente a militares.

«Ya no quiero que haya desmadres por favor» se escucha decir a Gúzman López en la grabación.

 

 

Ovidio Guzmán López, también hijo de El Chapo Guzmán,  es conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”. Fue acusado de traficar cocaína, mentanfetaminas y marihuana de México a Estados Unidos, entre 2008 y 2018.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, por este crimen podría pasar de 20 años en prisión o hasta tener una cadena perpetua, igual que su padre. Se sabe poco de él, solo que es uno de los hijos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López.

Fue señalado como miembro del Cártel de Sinaloa por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro. Ambos fueron señalados dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

En 2014, presuntamente, abrió un blog de  noticias con dominio argentino para hablar de la organización de su padre. Su cuenta es una de las tantas que existen y se atribuyen a los hijos de El Chapo, pero no se tiene certeza de que sean administradas por ellos.

Uno de sus tweets, señalaba: “Mi pa ha puesto muchos presidentes y no nomás en México, el ha repartido dinero por todos lados (…) en todos los gobiernos” (sic)

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas