sábado, enero 22, 2022

¿Habrá operativos contra Uber y Didi en los aeropuertos?

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguró que no habrá ningún operativo en los aeropuertos por parte de la Guardia Nacional en contra de taxis de aplicaciones digitales. Aclaró que simplemente se busca cumplir las normas.

Todos los aeropuertos están en zonas federales y de acuerdo con la regulación establecida en esos lugares sólo pueden trabajar taxis acreditados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, declaró el subsecretario.

Como estas aplicaciones no están reguladas, tendría que revisarse su funcionamiento. Esta declaración ocurrió después de que algunos conductores reaccionaran por el supuesto operativo que desplegarían elementos de la Guardia Nacional para evitar que laboren en estas zonas del país.

Ayer, el subsecretario de Gobernación se reunió con integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas. En la noche dio a conocer el comunicado con los acuerdos a los que llegaron.

“La Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas jurisdicción federal”.

Explicó que en las reuniones con taxistas se busca atender los problemas para lograr una competencia en igualdad de condiciones entre los distintos servicios: público o privado. De acuerdo con Excélsior, el subsecretario Peralta, resaltó que esos servicios “no pueden actuar como taxis o estar en el aeropuerto como si fueran un sitio de taxis, pues no tienen las facultades para ello y si lo hacen deben ser sancionados”.

Las pláticas seguirán en los próximos días para llegar a un acuerdo con ambas partes.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/28/video-taxistas-de-morelia-destrozan-un-auto-de-uber/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas