sábado, enero 22, 2022

Ex policía y cómplice asaltan a jóvenes en Iztapalapa

Dos sujetos, uno de ellos ex elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asaltaron a un joven de 17 años y otro de 18, por ello fueron detenidos.

El crimen se registró en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, cuando las víctimas solicitaron el apoyo de seguridad a causa de que dos individuos que viajaban en un auto color gris los despojaron de todas sus pertenencias.

Tras la denuncia, se procedió a realizar un dispositivo de seguridad para poder capturar a los delincuentes. Al lograr dar alcance al vehículo, descendieron dos sujetos, los cuales fueron identificados como Jorge Enriques, de 29 años y Armando Coronado, de 23.

Al momento de revisar a los delincuentes se les encontró las mochilas de los jóvenes, dos celulares y un arma de fuego.

Por lo sucedido, los asaltantes fueron detenidos quedando a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que uno de los detenidos se identificó como integrante de la SSC, quien al momento de cometer el delito se encontraba fuera de sus funciones. La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició la carpeta de investigación correspondiente.

A principios de octubre, en Ecatepec, un sujeto identificado como José de Jesús García Esparza, quien se desempeñaba como Policía de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Edomex y en el 2014 ejecutó un secuestro en complicidad con otros sujetos, fue sentenciado a 112 años de cárcel.

El sentenciado y otros individuos hicieron el alto a los tripulantes de un vehículo taxi, privando de la libertad a dos personas que descendieron de ahí.

Como acto seguido, uno de los cómplices contactó a los familiares de las víctimas a quienes indicó que se les había detenido por robo y por ello solicitaba dinero a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público.

Horas más tarde, García Esparza y los otros individuos secuestraron a otras dos personas que viajaban en un auto tipo Aveo, que también funcionaba como taxi.

Las víctimas fueron golpeadas y de igual manera se solicitó dinero a cambio de su libertad.

El ex policía fue detenido en las instalaciones del Ministerio de Ecatepec, después presentado a las autoridades para finalmente ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un juez le dictó sentencia.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/01/tres-hombres-entre-ellos-un-ex-policia-fueron-detenidos-por-robo-y-extorsion-en-santa-fe/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas