martes, enero 25, 2022

(VIDEO) Jóvenes persiguen y detienen a ladrón en Cuajimalpa

Un presunto ladrón fue detenido por cinco jóvenes mientras trataba de huir por calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Cámaras de seguridad de un conjunto residencial tomaron la evidencia de los hechos ocurridos el lunes 28 de octubre.

De acuerdo con la información disponible, el ladrón había asaltado a una mujer y le arrebató su bolso, cerca de la zona Centro de la alcaldía.

Cinco jóvenes fueron testigos de los hechos e inmediatamente comenzaron a perseguir al ladrón, quien trató de evadirlos corriendo entre las calles aledañas.

Al llegar al cruce de la calle Adolfo López Mateos y Prolongación Hidalgo, uno de los jóvenes logró derribar al ladrón, ahí comenzaron a golpearlo.

Instantes después, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó al lugar y el sujeto fue arrestado.

 

Video: Cuajimalpa Noticias

 

El ladrón que nadie quiere atrapar

El pasado  martes 15 de octubre, a las 6:47 de la tarde, la cámara de seguridad de un automovilista captó la forma en que un sujeto aprovecha que el tránsito está detenido para asaltar al conductor.

El hombre amenazó a punta de pistola a su víctima para que le entregue sus pertenencias y amaga con dispararle en múltiples ocasiones.

El automovilista no tiene manera de huir  y termina cediendo ante el asaltante, quien huye tranquilamente entre los demás vehículos.

Estos hechos, ocurrieron a la altura del km. 14 de la Carretera Federal México-Toluca, cerca del edificio Arcos Bosques, conocido cotidianamente como “El Pantalón”, en la zona de Santa Fe.

A las pocas horas de que el video se viralizó en redes sociales, las cuentas oficiales de las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa quisieron deslindarse de los hechos argumentando, cada una por aparte, que esa parte de la carretera “no pertenecía a su territorio”.

Por medio de tuits e indirectas, las alcaldías compartieron mapas y links para demostrar que el asalto no había sido en sus respectivas zonas.

Ante esto, los ciudadanos reclamaron a las autoridades involucradas el hecho de que las alcaldías cayeron en una pelea en redes, en lugar de investigar los hechos.

Momentos después, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mediante otro tuit, informó que ellos ya estaban investigando el incidente y que ocurrió en Cuajimalpa.

Días después, el alcalde Adrián Ruvalcaba volvió a insistir que los hechos no ocurrieron en Cuajimalpa y llamó a Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, a ‘conocer los límites de su territorio”.

http://44.193.109.114/2019/10/17/cuajimalpa-y-alvaro-obregon-no-quieren-investigar-el-robo-en-la-mexico-toluca/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas