martes, enero 18, 2022

Karime Macías paga fianza y la dejan libre

Después de haberse presentando de forma voluntaria a una audiencia en Londres, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas, equivalente a 690 mil 945 pesos mexicanos. Por lo que llevará su proceso en libertad bajo algunas restricciones, como no salir del país.

La audiencia fue derivada de una solicitud de extradición del gobierno de México para que enfrente un juicio por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos mientras fue presidenta del DIF en Veracruz. Aparentemente entregó dinero a empresas fantasma para comprar sistemas de purificación de agua, estufones, tanques de gas, mochilas, material deportivo y otros productos.

En mayo del año pasado, la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Macías, por lo que era buscada en más de 190 países. Javier Duarte, su esposo, fue gobernador de Veracruz de 2010 a 2016. Actualmente está preso, luego de que en julio de 2017 fuera detenido y extraditado de Guatemala.

¿Quién es Karime Macías?

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y tiene un doctorado y una maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene tres hijos: Javier, Carolina y Emilio.

Conoció a Duarte mientras estudiaban Derecho en la Ibero. Durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se dio a conocer que las autoridades aseguraron una bodega con pertenencias de los ex mandatarios.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/29/detienen-en-londres-a-karime-macias-esposa-de-javier-duarte/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas