sábado, enero 22, 2022

(Fotos) Lo que sabemos de los incendios en Baja California

Hace unos meses, veíamos imágenes de los devastadores incendios en el Amazonas de Brasil que afectaron tanto a comunidades, flora y fauna de la región. Ahora, el fuego ha llegado también a la parte Norte de México.

La mayoría de los siniestros están relacionados con la condición Santa Ana pero también por la quema de basura, como principales causas. Estos vientos son corrientes fuertes de aire, secas y calientes que afectan a Baja California, en México y California, en Estados Unidos.

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González, dijo que durante el fin de semana al menos 71 viviendas fueron consumidas por los siniestros. Desde el viernes, cientos de bomberos y voluntarios han trabajado para intentar sofocarlos pero la gente decidió evacuar para evitar afectaciones.

Esto luego de que al menos en Baja California murieron tres personas antes de que los albergues fueran habilitados. Las zonas más afectadas son Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Estas son algunas imágenes captadas de la NASA acerca de cómo se ve el humo en la zona por medio de los satélites:

El de Ensenada está siendo controlado por la Comisión Nacional Forestal, pero continúa activo uno en la zona de Tecate. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate indicó que hay 17 casas inhabitables y 114 destruidas por los siniestros.

De acuerdo con la Oficina de Protección Civil del estado, durante el primer día de incendio arrasaron con cerca de 7 mil 100 acres. Esta es una consecuencia más de los efectos del calentamiento global en el planeta debido a que se agravan las condiciones extremas.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/25/cuando-fue-la-ultima-vez-que-viste-las-estrellas-en-el-cielo/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas