martes, diciembre 7, 2021

Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en Reino Unido. Vivía en Londres con sus hijos desde que Duarte fue detenido.

El año pasado, el gobierno de Veracruz denunció que habitaba en un barrio exclusivo de la capital británica y fue acusada de desvío de recursos por 5.7 millones de dólares que fueron enviados a empresas fantasmas cuando fue presidenta del DIF en el estado. El plazo legal para procesarla por este delito termina en 2020 y podría pasar hasta 12 años en prisión.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva, tenía asilo político pero fue presentada una orden de extradición. Su abogado dijo, para este programa, que ella se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres.

Aseguró que cuando concluya el proceso se darán a conocer los hechos a seguir por el crimen que se le imputa. Pero podría ser trasladada a México en las próximas horas.

En mayo del año pasado, la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Karime Macías, por lo que era buscada en más de 190 países.

Javier Duarte, su esposo, fue gobernador de Veracruz de 2010 a 2016. Actualmente está preso, luego de que en julio de 2017 fuera detenido y extraditado de Guatemala.

La vida de Karime Macías en Londres

El año pasado, Macías fue captada en un barrio adinerado de Belgravia, cuando iba de compras, al gimnasio y llevaba a sus hijos al exclusivo colegio Eaton Square School, de Londres. Sus vecinos la consideraban una mujer elegante, distinguida por su ropa de marca y siempre lucía un corte de pelo impecable, aseguran.

La renta en uno de los departamentos de la calle Willbraham se estima entre 3 mil y 3 mil 500 libras a la semana. La zona es habitada por ingleses, españoles, rusos y árabes; la mayoría arriba de los 50 años de edad.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas