jueves, enero 20, 2022

Alcalde Francisco Tenorio se tomó una foto con su presunto atacante

Francisco Tenorio, el alcalde de Chaco, militante de Morena, fue baleado durante un atentado esta tarde, mientras recorría una unidad habitacional en el municipio para llevar a cabo un programa de rescate de espacios públicos. Ahi se reuniría con vecinos de la zona.

Testigos mencionaron que un joven con gorra lo siguió durante la visita, incluso se tomó una fotografía con él.

De acuerdo con información de El Universal, el alcalde subió a su camioneta marca Lincoln, en la que viajaba con su chofer y metros más adelante, a la altura del Eje 10 del municipio, el que sujeto que lo había seguido antes, le disparó en varias ocasiones.

Tenorio resultó herido con una bala en la cabeza y ahora se encuentra en cirugía, aunque se manejó la versión de que había muerto en el hospital.

Pocos meses de haber iniciado su administración, en abril de 2019 denunció ser víctima de amenazas por parte del crimen organizado. De acuerdo con el Sol de México, el edil había recibido llamadas que le pedían 10 mil pesos mensuales a cambio de no hacerle daño. El mismo número también realizó llamadas a funcionarios de la Secretaría de Seguridad y personal de Tecámac.

Al respecto, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijeron estar en comunicación con el Ayuntamiento de Valle de Chalco, para brindar todo su apoyo institucional y lograr la detención de a los presuntos agresores.

Meses más tarde investigaciones revelaron que detrás de la banda de extorsionadores de Valle de Chalco se encontraban  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El pasado 1 de octubre, recibieron una amenaza que presuntamente provenía del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Todos tenemos miedo de morirnos, creo que la mayoría queremos vivir (…) pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor. Tenemos la firmeza para darle seguridad a la gente de Valle de Chalco”, comentó Tenorio en una entrevista reciente.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas