lunes, enero 24, 2022

Abuelos son atacados por su nieto con un machete, en Chiapas

En Huehuetoca, Chiapas una pareja de abuelos resultaron heridos de gravedad luego de que un joven, que al parecer es su nieto, les exigiera dinero y al no obtenerlo los agredió con un machete.

De acuerdo con la información que circuló a través de redes sociales, donde se hizo la denuncia del hecho, el joven se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

El sujeto al ver que los adultos mayores no accedieron a lo que pedía, tomó el machete y lesionó primero a su abuelo en la cabeza. Posteriormente se dirigió a su abuela, quien está en silla de ruedas, y le dio un machetazo en pleno rostro.

Ante este ataque, los adultos de la tercera edad gritaron, alertando a los vecinos los cuales acudieron a su auxilio logrando detener al nieto agresor.

Enojados por este acto, los habitantes que estaban en el lugar de los hechos estuvieron a punto de linchar al joven, quien se salvó gracias a la intervención de policías. El individuo ya fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.

De acuerdo a un documento titulado “Prevención del maltrato hacia las personas Adultas Mayores” emitido por la hoy Secretaría del Bienestar y el Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores, define al maltrato como “una acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación donde existe una expectativa de confianza y produzca daño o angustia a una persona adulta mayor”.

Se clasifican seis tipos de maltrato:

  1. Físico: cualquier acto no accidental que provoque daño corporal, dolor o deterioro físico.
  2. Psicológico: causar intencionalmente angustia, desvalorización, sufrimiento por medio de agresiones verbales.
  3. Abuso sexual: contacto sexual sin su consentimiento.
  4. Abandono: dejar a su suerte al adulto mayor.
  5. Explotación financiera: despojar, destruir o hacer uso ilegal de los bienes personales, propiedades y/o recursos del adulto mayor.
  6. Estructural: deshumanizar el trato hacia la persona de la tercera edad en oficinas gubernamentales, sistemas de atención médica, de seguridad o bienestar social.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas