miércoles, enero 26, 2022

Por 200 pesos, dejó que violaran a su hija de 9 años

Ciria “N” fue condenada a prisión luego de que se encontró culpable por el delito de trata de personas en contra de su propia hija, esto en el municipio de Cuautla, en Morelos.

La mujer habría recibido 200 pesos por parte de un sujeto por permitirle abusar sexualmente de la niña de nueve años de edad.

La Fiscalía General de Justicia indicó en un comunicado que los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando Ciria “N” llevó a la menor a un hotel de la colonia Centro donde quedó de encontrarse con un hombre.

Una vez que llegaron a la habitación, la madre y el sujeto bebieron alcohol y mantuvieron relaciones sexuales frente a la menor.

Luego el sujeto desnudó la niña y abusó sexualmente de ella con el consentimiento de la madre, a quién le dio 200 pesos a cambio.

Derivado de esto, el hombre le provocó una hemorragia a la niña y la madre pidió ayuda en la calle para atender el sangrado de su hija.

La menor terminó desmayándose antes de que fuera atendida por médicos. Mientras que la mujer fue arrestada.

El pasado martes 22 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia determinó que Ciria “N” había cometido los delitos de Trata de Persona y Violación Agravada en contra de su hija, por lo que habrá permanecer en prisión.

 

 

Niñas, las víctimas de abuso sexual más frecuentes en México

De acuerdo con el reporte “Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México”, elaborado por el Early Institute, en nuestro país, las niñas de entre 0 y 5 años son las principales víctimas de abuso sexual a menores de edad.

La investigación añade que más del 60% de las agresiones sexuales ocurren en los hogares y que, en promedio, 9 de cada 10 violaciones las víctimas son mujeres.

En ese contexto, México ocupa el primer lugar en abuso sexual a niños entre los países afiliados a la OCDE. Se estima que cada año ocurren ,más de 4.5 millones de agresiones sexuales con contra de menores de edad.

También datos de encuestas señalan que 7 de cada 10 adultos en la actualidad revelaron haber sufrido algún tipo de tocamientos en su vida. Asimismo se sabe que en más de la mitad de los casos, los familiares son los principales señalados por las víctimas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas