lunes, enero 24, 2022

México pide ayuda para buscar a Romero Deschamps, pudo escapar al extranjero

Luego de renunciar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps se encuentra en un estado de “ausente”, por lo que las autoridades han comenzado a buscarlo por todas las formas posibles.

De acuerdo con una fuente entrevistada por la agencia Reuters, La Fiscalía General de la República ya habría pedido apoyo de la Interpol para emitir una ficha de búsqueda, en caso de que haya salido del país.

Algunos medios de circulación nacional sostienen que el ex líder sindical abandonó México al menos cinco días atrás.

Reuters, agencia que también fue la primera en informar la liberación de Ovidio Guzmán, pública que su fuente dentro de la FGR tampoco descarta que Deschamps esté escondido en el territorio nacional, y que por ahora está como “no localizable”.

Romero Deschamps, quien también fue senador y diputado por el PRI en diversos periodos, enfrenta cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Con su renuncia al sindicato petrolero, ocurrida el pasado 16 de octubre, Deschamps pusó fin a una etapa de 26 años ininterrumpidos al frente del STPRM. En diversas ocasiones había sido señalado por actos de corrupción, influyentismo y manejo ilegal de recursos públicos.

Días antes de dejar el cargo, sus cuentas bancarias y las de sus familiares, fueron congeladas. El STPRM protestó en contra de esta medida contra las autoridades.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas