miércoles, enero 26, 2022

Desaparecen niños en Edomex, iban rumbo a la escuela

Susana Monserrat López y Alexander Reyes son dos niños que desaparecieron en el Estado de México, pero en diferentes municipios. Ambos se dirigían a sus respectivas escuelas.

En el primer caso, Susana Monserrat, de 16 años de edad, salió de su casa el martes 22 de octubre para dirigirse a su escuela de manera habitual, esto en la localidad de Cheje Ejido, el municipio de Jocotitlán.

Sin embargo, ese día no llegó a clases. Sus familiares y compañeros ya no la volvieron a ver. Vestía su uniforme escolar, que consiste en una falda azul, suéter color rojo, calcetas azul marino y zapatos negros.

 

Por otro lado,  Alexander Reyes Fortunato, de 12 años,  fue reportado como desaparecido el miércoles 23 de octubre en el municipio de Ixtlahuaca.

En redes sociales su familia señaló que iba en una bicicleta negra rumbo a su escuela que se encuentra dentro de la misma localidad de su domicilio.

Por dos días, los familiares de Alexander compartieron imágenes del niño para pedir apoyo de los vecinos, con la esperanza de encontrarlo.

 

Afortunadamente, la tarde del viernes 24 de octubre la búsqueda tuvo resultados y la familia anunció que el niño fue localizado, sano y salvo.

Agradecieron el apoyo de las personas que compartieron tanto el boletín que emitió la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex, así como sus publicaciones personales.

 

 

¿Qué hacer en caso de extravío de un familiar?

 Si un familiar está extraviado lo primero que se debe de hacer, según las autoridades, es corroborar que efectivamente se encuentra desaparecido.

 Para ello, hay que agotar todas las vías de posible contacto con nuestro familiar: Llamadas a su número celular, al de amigos o compañeros cercanos y sitios de trabajo, escuela o lugares que frecuenta.

 Si bien, una denuncia por la desaparición de una persona se hace a las 72 horas de que se perdió todo contacto, sí se puede solicitar el apoyo de las autoridades para realizar una búsqueda de emergencia.

 Los familiares deben participar activamente con sondeos entre su red de conocidos, búsqueda en posibles lugares donde se cree que puede estar y llamando a Locatel (56-58-11-11) y al número nacional de emergencias (911) para levantar un reporte.

 También, se puede solicitar el protocolo de Alerta Amber en las primeras horas tras la desaparición de la persona. De esta forma se emitirá un boletín con las características del familiar y los datos de las últimas noticias sobre él.

 El uso de redes sociales también ayuda mucho para realizar las primeras acciones. Por eso, siempre es importante tener a la mano fotografías claras de nuestros familiares por si se presenta una emergencia de este tipo.

 En caso de no tener éxito y que hayan transcurrido ya las 72 horas después de la desaparición, es momento de levantar una denuncia para realizar una investigación más exhaustiva que implica mayores movilizaciones de diferentes niveles de gobierno.

 

Lee también:

 

http://44.193.109.114/2019/06/18/apps-para-mantener-segura-a-tu-familia/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas