miércoles, enero 26, 2022

Sobrino de Dolores Padierna libera a detenidos de Tepito

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejó en libertad a 27 de los 32 detenidos durante el operativo contra la Unión Tepito que se realizó la madrugada del martes 22 de octubre. Consideró que las detenciones fueron fabricadas y se ejerció violencia en contra de cinco de estas personas.

Además ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Capitalina, Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra los elementos policiales que participaron en el operativo por la violencia ejercida contra las mujeres y falsedad en sus informes. La Fiscalía General de la República acusa a los detenidos de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

El operativo se realizó en vecindades de la zona de Tepito donde se tenía conocimiento de las actividades ilícitas, gracias a denuncias ciudadanas. En este lugar encontraron un túnel que conecta a varias casas.

En el interior había dos toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y al menos 37 armas con 520 cartuchos útiles y cinco granadas. También el material suficiente para fabricar drogas sintéticas.

Un predio contiguo a este túnel era usado como bodega para guardar automóviles robados que tenían un reporte de robo, además de haber varios costales de hierba verde cuyas características son similares al a de la marihuana. Por si fuera poco, también había medio millón de pesos en efectivo.

Durante el operativo, un sujeto identificado como Oscar, el Lunares, quien ha sido identificado como el presunto líder de la Unión de Tepito, logró escapar. Otro de los hallazgos que llamó la atención de las autoridades fue un altar satánico que al parecer  usaban para pedir que no los encontrara la policía.

Cabe mencionar que el juez Felipe de Jesús, es sobrino de la diputada Dolores Padierna. Es también quien lleva el caso de Rosario Robles, quien la vinculó al proceso por su probable participación en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

El juzgador está especializado en el nuevo sistema penal y su función es determinar si las acusaciones contra una persona están bien sustentadas, si existen pruebas suficientes y testimonios que den credibilidad. Dolores Padierna ha aceptado la relación familiar que tiene con este juez.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/23/lider-de-la-union-de-tepito-hacia-fiestas-para-policias/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas