miércoles, enero 26, 2022

Detienen a mujer que golpeó a su hija

Una mujer identificada como Catalina de 24 años fue detenida por golpear a su hija, una pequeña de dos años.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema Colectivo de Transporte Metro, cuando en la vía pública, la mujer comenzó a golpear a la menor de edad frente a cientos de pasajeros.

De acuerdo con lo narrado por testigos, la niña tuvo ruptura en la nariz por lo que pidieron apoyo del policía de la estación.

En redes comenzaron a circular imágenes de la menor con sangre en la nariz, además de sangre en el piso de la estación.

¿Qué hacer si eres testigo de maltrato infantil?

Presenta una queja ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ya sea de forma presencial o telefónica, comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos. Los días de servicio son de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Para presentar una denuncia presencial, lleva tu solicitud del servicio a la dirección ubicada en Avenida Francisco Sosa No. 439, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, Código Postal 04100, Ciudad de México, los días de atención son de lunes a viernes con un horario de servicio de 09:00 a 18:00 horas.

Para presentar formalmente la queja en la sede del DIF necesitarás llevar: Solicitud por escrito, Identificación oficial y Comprobante de domicilio

En línea También puedes realizar tu denuncia de Atención al maltrato infantil en la familia
a través de https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/672/0

Para el registro de los reportes se deberá contar por lo menos con los siguientes datos:
Nombre, apellidos y número telefónico del ciudadano reportante, nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, genero, así como, parentesco del o los presuntos agresores de los niños, niñas o adolescentes involucrados.

Si se trata de una emergencia de índole sexual, comunicate al número 5345 5598 que está disponible las 24 horas. O bien comunicate por medio de la siguiente página:
http://www.pgj.cdmx.gob.mx/nuestros-servicios/en-linea/mp-virtual/cta-centro-de-terapia-de-apoyo-victimas-de-delitos-sexuales

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas