martes, enero 18, 2022

Arrestado por reventa ilegal de tarjetas en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció por redes sociales la detención de un hombre que pretendía vender tarjetas de acceso al Metro con recargas ilegales.

Se informó que los hechos ocurrieron en la terminal correspondiente a la estación El Rosario, de la Línea 6, durante la mañana de este viernes 25 de octubre.

El sujeto, de 20 años de edad, fue identificado por personal de vigilancia del STC, quienes notaron en él una actitud sospechosa mientras abordaba el tren en la estación Ferrería.

Mediante la radio, se alertó sobre el joven y al descender en El Rosario fue interceptado por personal de seguridad.

Tras una revisión se le encontraron 120 tarjetas recargables que pretendía revender con recargas ilegales.

 

Por esta razón, el sujeto fue remitido al Ministerio Público por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

$70 x $120 de saldo

En redes sociales, particularmente en grupos de venta, se ofertan tarjetas del Metro con 120 pesos de saldo. El costo es de 70 pesos y una tarjeta sin saldo.

Para obtener la tarjeta es necesario contactar al vendedor y agendar una cita, normalmente dentro de una estación de Metro a convenir. Una vez reunidos se hace la contra entrega de los plásticos y el dinero.

Este delito lleva más de ocho años operando en la capital mexicana. En la administración pasada, autoridades del STC dijeron que todo comenzó cuando algunas máquinas de recarga fueron robadas de los almacenes.

Las recargas ilegales han causado pérdidas millonarias al Metro, mismas que no pueden ser calculadas debido a que no hay forma de detectar si el saldo de una tarjeta es ilegal.

Actualmente, la Secretaría de Movilidad anunció una nueva tarjeta que cuenta con mejores candados de seguridad.

Se trata de la Tarjeta de Movilidad Integrada que ya se está a la venta y sirve para acceder al Metro, Metrobús, Trolebús, también para el servicio de EcoBici y próximamente RTP y Cablebús.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,266SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas