martes, enero 18, 2022

¡Abrirán museo de Star Wars en la CDMX!

Para todos los chilangos amantes de la Guerra de las Galaxias y el coleccionismo friki, un nuevo ‘paraíso’ está a punto de abrir sus puertas: Museo Estelar.

Se trata de un lugar que alberga miles de piezas que muestran la evolución de la saga creada por George Lucas en la década de los 70.

A través de posters, fotografías, objetos de colección y cientos de figuras de acción y vehículos de juguete, este espacio es una excelente máquina del tiempo que muestra el impacto de Star Wars en la cultura popular.

Este acervo reúne más de 4 mil piezas de José Kalach, un coleccionista, que por más de cuatro décadas logró obtener objetos muy interesantes, algunos firmados por parte del elenco de la saga cinematográfica y otros raros, como la primera línea de juguetes original salida tras el estreno de la primera película, a finales de los 70.

En la presentación de Museo Estelar estuvo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco. Esta propuesta se suma a los casi 200 museos que alberga la CDMX, siendo la segunda ciudad del mundo con el mayor número de estos recintos culturales, superada únicamente por Londres .

 

El museo abrirá sus puertas a partir del primero de noviembre y la entrada será gratuita, pero es necesario hacer una reservación vía internet. El lugar está ubicado en Santa Margarita #519, colonia San José Insurgentes.

En diciembre de 2019 se estrena en los cines Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, cinta con la que la saga principal de películas se despedirá de las pantallas.

La trama seguirá los pasos de Rey, Finn, Poe Dameron y la Princesa Leia en su cruzada contra la Primera Orden, comandada por Kylo Ren, hijo de la líder rebelde y Han Solo.

Después de la muerte del Supremo Líder Snoke y de Luke Skywalker, los únicas personas en la galaxia adentrados en las artes de los Jedi son Rey y Kylo, quienes desarrollaron una extraña conexión con la fuerza.

Rey está en busca de descubrir cuál es su pasado y Kylo quiere demostrar que está a la altura del legado de su abuelo Darth Vader.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas