lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Asaltan a conductor en el cruce entre Insurgentes y Mixcoac

A través de una denuncia que hizo un usuario de Twitter, se difundió un video que muestra el momento en que un automovilista fue asaltado en Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Insurgentes y Río Mixcoac, frente al centro comercial Torre Manacar, lugar donde el pasado 9 de octubre se registró el robo de una tienda Ishop.

En la grabación que dura escasos segundos, se observa que un delincuente amaga con una pistola al conductor del vehículo, el cual se encuentra detenido por la luz roja del semáforo. Luego le arrebata sus pertenencias.

El suceso fue captado por el automovilista que se encontraba detrás del vehículo asaltado.

Debido a lo ocurrido, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se reforzó la seguridad en esta zona con elementos policiacos a pie y en motocicleta, quienes realizarán rondines constantes en ese punto.

Agregó que ya se investiga el caso para lograr encontrar al sujeto que cometió el delito.

Las noticias de asaltos a conductores en diferentes calles, no sólo de la ciudad, sino de todo el país, es un tema que causa preocupación. Por ello siempre hay que estar alerta para poder evitar, en la medida de lo posible, ser víctima de uno de estos casos.

De acuerdo con una publicación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estas son algunas acciones que podrías considerar para evitar ser asaltado en tu vehículo.

  • No permanecer en un auto estacionado porque se convierte en un buen candidato para ser asaltado.
  • Al estacionarse o volver a su carro, mire alrededor para ver si hay alguna persona o situación sospechosa.
  • No deje objetos de valor a la vista.
  • Si permanece dentro del vehículo, manténgase alerta a lo que sucede en su entorno.
  • Preferentemente deje su auto en un estacionamiento.
  • No estacionarse siempre en el mismo lugar para evitar ser ubicado por posibles delincuentes.
  • En caso de ser víctima, mantenga la calma, no intente confrontar al agresor y acuda a denunciar con las autoridades correspondientes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas