martes, enero 18, 2022

Por primera vez en casi 80 años, nueva epidemia de gonorrea

Enfermedades de Transmisión sexual que por un tiempo estuvieron casi extintas, ahora han aumentado. En los últimos cinco años los casos de clamidia, sífilis y gonorrea se han disparado como nunca antes en la historia.

De acuerdo con la BBC, en Estados Unidos se presentaron 2.4 millones de casos solo en el último año. Esto trae consecuencias en la Salud Pública como causar infertilidad o generar que las cepas de estos virus se vuelvan más resistentes, sin mencionar que no todos los pacientes se tratan.

Sin embargo, la frecuencia de estos males no es exclusiva de Estados Unidos, en México, las ETS están entre las cinco primeras causas de consulta primaria comenta el médico cirujano Benjamín Acosta Cázares,  doctor por la Universidad de Pittsburgh.

“En los últimos  años, las Infecciones de Transmisión Sexual han ocupado los primeros diez lugares de morbilidad en nuestro país. Esto quiere decir que entre las diez razones más comunes por las que las personas van a consulta médica, son por este grupo de padecimientos, algunas de las cuales tienen síntomas inespecíficos que no permiten ubicar claramente que se trata de una enfermedad de este tipo o bien, son asintomáticas”,  de acuerdo con la UNAM.

Aunque en total se observa un espectro de alrededor de 35 enfermedades de transmisión sexual, son ocho las que afectan más comúnmente a la población mexicana.Con tratamiento médico se pueden curar cuatro: la sífilis, la gonorrea, la clamidiasis y la tricomoniasis, mientras que el herpes, la hepatitis B , el Virus del Papiloma Humano y únicamente pueden tratarse para que permanezcan bajo control.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas