domingo, enero 23, 2022

PGJ determina que alumna de CCH no fue violada

Una estudiante de Colegio de Ciencias y Humanidades denunció haber sido violada al interior del plantel, sin embargo, hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cerró al caso al determinar que este evento fue consensuado.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa que la violación a la alumna de CCH Sur fue descartada.

También informó que la joven explicó que los hechos sucedieron afuera de la escuela de la UNAM y los hechos fueron consentidos. La víctima de 15 años y sus padres desistieron de la denuncia y se llegó a un acuerdo, sin embargo, la instancia gubernamental continuará brindando apoyo.

El seguimiento que se dio a partir de la presentación de la denuncia fue aplicar exámenes médicos, periciales, psicológicos y pruebas en el laboratorio, además de aplicar entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.

Por su parte, la UNAM también informó que ha hablado con la víctima y  la familia además de llevar a cabo otras medidas de apoyo.

Desde el viernes 18 de octubre se inició un paro activo debido a que el lunes anterior se dio a conocer la agresión en contra de la alumna de 15 años.

Días después, el 21 de octubre, un grupo de jóvenes se reunieron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur para marchar hacia la Torre de Rectoría desde las 11:00 horas con el fin de protestar contra la violencia de género y exigir justicia contra los cuatro alumnos que violaron a una joven en el plantel. Antes de iniciar la manifestación, realizaron una asamblea en las instalaciones del CCH.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación en la Procuraduría Capitalina en contra de cuatro de sus compañeros del turno vespertino quienes abusaron de ella. La joven declaró que le ofrecieron un brownie de chocolate que aparentemente tenía marihuana.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas