jueves, enero 20, 2022

(Fotos) Convirtieron baches en calaveras gigantes

En redes sociales, vecinos de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. compartieron las fotografías de calaveras gigantes que salen de los baches se hicieron

Se trata de una obra que realizó la familia Medina Jaen como burla de los enormes baches que de la demarcación. Esto como parte del Festival de Día de Muertos que organiza  el colectivo Indios Yaocalli cada año, del que forman parte la familia.

Los miembros del grupo realizaron ofrendas en calles de la circunscripción, las calacas quedaron ubicadas en la calle Francisco Santiago Borra, eran el escenario perfecto para que de ellas surgieran los esqueletos.

En las fotografías se observa que uno de ellos surge del asfalto e intenta quitarse abrir el asfalto. Otra está colocada en una posición como si estuviera acostada en el piso con el brazo, una rodilla y un pie asomándose del suelo.

Las calaveras fueron exhibidas el sábado 26 de octubre, cuando se realizó el festival en la alcaldía Tláhuac. Además de la muestra de adornos, hubo actos de danza folclórica, banda de viento, “calaveritas literarias”, danza boliviana, bailes tradicionales mexicanos y actuación en zancos. Los participantes desfilaron por las calles de la demarcación y los espectadores vieron el espectáculo en las orillas.

 

De acuerdo con información de redes sociales, los vecinos de la demarcación denunciaron que los baches no han sido reparados desde hace varios años, incluso algunas de las grietas en el piso se formaron durante el sismo de 2017.

Mariana Medina Jaen, explicó en su cuenta de Facebook que su familia trabajó durante días para hacer los esqueletos gigantes. Mariana publicó fotografías en las que se ve adultos, jóvenes y personas mayores trabajando en construir la estructura de la calaca y en pintarla. También compartieron una fotografía en la que decenas de personas visitaron el lugar de la instalación.

También fueron colocadas ofrendas tradicionales prehispánicas, arreglos de flores de la temporada y catrinas. Igualmente, los residentes se esmeraron en adornar las casas por donde pasó el festival.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas