jueves, enero 20, 2022

Encapuchados vandalizan estación de Metrobús en CU

Esta tarde, un grupo de alrededor de 20 encapuchados vandalizaron una estación del Metrobús frente a Ciudad Universitaria (CU) y un camión de refrescos. Fue, supuestamente, una forma de protesta en contra de los gobiernos de Sebastián Piñera y de Lenín Moreno, en apoyo a los presos políticos de Chile.

Uno de los cartelones decía “Si estamos en guerra, Piñera, es contra el capital”. Vestidos de negro y con el rostro cubierto, quemaron botes y cerraron la avenida Insurgentes en ambos sentidos.

Hubo cortes entre Copilco y Periférico. Cerraron la circulación de sur a norte.

Además quemaron algunos señalamientos viales. En el lugar también hay una camioneta de botanas a la que le estrellaron el parabrisas.

Las personas se identificaron como anarquistas y después de haber realizado estas acciones liberaron la circulación vehicular. Entraron a CU donde ya no pudieron ser localizados.

Para evitar la afectación de los automovilistas, las alternativas viales fueron Antonio Delfín Madrigal, Paseo del Pedregal y Aztecas. Pero la circulación ya fluye con más normalidad.

Algunos testigos aseguran que personal de Vigilancia UNAM enfrentó a periodistas que tomaban imágenes de estos disturbios. Pero no hizo nada con los encapuchados.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas