miércoles, enero 26, 2022

El Bosque de Chapultepec se viste para Día de Muertos

El Bosque de Chapultepec se suma a las celebraciones de la temporada de Día de Muertos con la inauguración del recorrido nocturno ‘Celebrando la Eternidad’, el cual está conformado por esculturas, ofrendas y cientos de luces que conmemoran a personajes históricos del país.

La exposición retoma las creencias del pasado y toma de eje temático un encuentro entre la cultura prehispánica y la modernidad.

El Mictlán, lugar donde las almas de los muertos descansan, en la tradición prehispánica, también es una parte importante de este recorrido, pues una de las figuras principales que se exponen es la de Mictlantecuhtli, señor de este inframundo.

En la inauguración estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Otro de los grandes atractivos de ‘Celebrando la Eternidad’ es la ofrenda interactiva, en donde cualquier persona puede enviar la fotografía de sus familiares difuntos para que sea proyectada en una pantalla colocada en el Lago Menor. En esta página puedes encontrar más información al respecto  -> https://www.celebrandolaeternidad.mx/

El recorrido tiene una duración aproximada de 1:15 horas y la entrada es gratuita. El horario ideal para vistitarla es a partir de las seis de la tarde, estará disponible hasta el domingo 3 de noviembre.

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas