sábado, enero 22, 2022

Detienen a dos extorsionadores en Ixtapaluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos hombres que probablemente han participado en el delito de extorsión. El dueño de un negocio solicitó el apoyo de los uniformados.

Dijo que dos sujetos le decían pertenecer a una banda delictiva de Jalisco y tenían meses pidiéndole 500 pesos diarios. Por eso se realizó un operativo cerca de la unidad habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca.

Así se logró la detención de Alejandro “N”, de 36 años y Rubén “N”, de 24. Iban a bordo de dos motocicletas cuando fueron aprehendidos porque precisamente iban a cobrar esta cantidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, estos hombres se dedican al cobro de derecho de piso en la zona de Chalco, Ixtapaluca e Iztapalapa. Desde hace casi seis meses aseguran pertenecer a la célula delictiva jalisciense.

Este tipo de casos se han registrado en la alcaldía Iztapalapa donde bandas de extorsionadores han cobrado derecho de piso a ambulantes e incluso a quienes tienen puestos de comida. Argumentan que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por eso fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica. La Secretaría de Seguridad hace un llamado a los ciudadanos para que si alguien los reconoce, llame al 911 para hacer una denuncia que pueda ser anónima y así evitar que salgan libres.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/21/identifican-a-extorsionadores-de-ambulantes/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas