martes, enero 25, 2022

Desconocido golpea a una joven y es liberado

Una joven identificada como Carolina denunció que un sujeto desconocido golpeo a una joven, y a pesar de haber sido detenido luego lo liberaron.

De acuerdo con la usuaria de Twitter Carolina había salido de un concierto de SKA cuando vio una pelea entre una pareja, la vio fijamente y luego preguntó «¿Qué tengo?, ¿Quieres una foto?»

El sujeto golpeó a la joven a unos pasos de la Universidad Claustro de Sor Juana sin razón, minutos después logró liberarse y pedir ayuda a sus compañeras de habitación. En las imágenes compartidas se observa que los golpes provocaron moretones, sangrado de nariz y una incisión en el labio superior.

Luego, su compañera de habitación solicitó ayuda de policías, sin embargo, indica que ellos se negaron a ayudarla pues argumentaron que le competía a otro sector el realizar el reporte.

A pesar del retraso, lograron detener al acusado quien se identificó como Erick, el suejto fue detenido y llevado al Ministerio Público en compañía de su novia. Ahí admitió que no conocía a Carolina, sin embargo negó haberla atacado.

«Nos llevaron a la PGJ de la alcaldía Cuauhtémoc CUH-2, donde les levantaron la declaración. Él primero dijo que no conocía a Carolina y que no se acordaba de nada. Carolina, quién ya había llegado a declarar, entre lágrimas relató su versión. La novia del agresor nos gritaba cosas mientras que escribía msjs de textos. En la madrugada un policía nos salió a informar que la novia del agresor había dado mordida para poder estar en la celda con su novio.

A Caro la pidieron firmar una hoja donde no levantaba cargos y le aconsejaban que no fuera al doctor hasta firmar, ella no acepto. A las 8 am

«Nos avisaron que la trasladarían al Juzgado Cívico CuH 4, la subieron en la patrulla junto su agresor mientras el policía bromeaba con el denunciado. Nosotros nos fuimos en metro a alcanzarla, en eso el equipo de Claudia Sheinbaum y de Inmujeres facilitaron a una abogada quien revisó todos los papeles que Carolina había firmado. Aún con el acompañamiento el doctor que la revisó declaró que sus heridas sanarían en menos de 15 días, incluso un policía le dijo «por una mordidita de labio, eso sana rápido”, desestimando las agresiones.

El acusado fue liberado 36 horas después del incidente, el argumento fue que las lesiones no tardarían más de 15 días en sanar.

Finalmente, la joven indicó que recibe asesoría por parte del personal jurídico de la escuela.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas