sábado, enero 22, 2022

Lo detienen con un arma larga y mil cartuchos, en Iztapalapa

Un hombre fue detenido con cocaína, un arma de fuego larga y más de mil cartuchos útiles, en calles de la alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía recibieron un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Buenavista.

Al llegar encontraron al sujeto con el arma, intentó huir al notar la presencia de la policía. Así fue detenido el hombre de 29 años que además llevaba 50 envoltorios de cocaína.

Al parecer, este hombre está relacionado con lesiones a dos personas que están internadas por heridas con armas de fuego. Por lo que fue trasladado al Ministerio Público donde determinarán su situación jurídica.

En México, el artículo 10 Constitucional dice que toda persona tiene derecho a tener y portar armas de fuego para su seguridad y legítima defensa, exceptuando aquellas de uso exclusivo del Ejército, la Armada, la Guardia Militar y la Fuerza Aérea.

Pero la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, dependiente de la Dirección General de Industria Militar y perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) es la única autoridad que tiene permiso para vender armas de fuego de manera legal en nuestro país.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas