martes, enero 18, 2022

(Fotos) Encuentran narcotúnel en Tepito

Esta madrugada se llevó a cabo un operativo en Tepito para revisar las vecindades de la zona en las que se tenía conocimiento de que había actividades irregulares, gracias a denuncias ciudadanas.

Durante las revisiones fue descubierto un túnel que conecta varias vecindades en Tepito.  En su interior había dos toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y al menos 37 armas con 520 cartuchos útiles y cinco granadas. Además, en este sitio había suficiente material para fabricar drogas sintéticas.

Un predio contiguo a este túnel era usado como bodega para guardar automóviles robados que tenían un reporte de robo, además de haber varios costales de hierba verde cuyas características son similares al a de la marihuana.Por si fuera poco, también había medio millón de pesos en efectivo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch detalló que ha sido identificadas varias células de delincuencia organizada, varios de ellos en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSC  vecinos del predio habían notado actividades extrañas. Ante las las llamadas de los habitantes del terreno ubicado en la avenida Peralvillo, colonia Morelos, efectivos de las dependencias mencionadas ingresaron a diversos inmuebles por medio de la autorización judicial.

Tanto los imputados con los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

Durante el operativo, un sujeto identificado como Oscar,el Lunares, quien ha sido identificado como el presunto líder de la Unión de Tepito, logróescaparduranteeloperativo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas