miércoles, enero 26, 2022

Ayudemos a encontrar a Yarenis

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para ayudar a la pronta localización de una adolescente de 17 años identificada como Yarenis Lara Cruz.

La joven fue vista por última vez a las 11 horas del pasado 13 de octubre en la calle Cerro del Tesoro, colonia Romero de Terreros en la alcaldía Coyoacán.

El reporte indica que, al momento de su desaparición, Yarenis vestía una blusa negra que tenía los hombros descubiertos y un dibujo de una muñeca al frente, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos. Como señas particulares se describe que los colmillos los tiene sobresalidos.

Las autoridades capitalinas hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de poseer información que ayude a localizarla se comuniquen al 53 45 50 67, 53 45 50 84 o al 53 45 50 82.

El gobierno activa una Alerta Amber nacional, estatal o internacional, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Esta es una herramienta de difusión masiva de un formato único que contiene datos con fotografía, el cual se utiliza para la pronta localización de niños y adolescentes que se encuentran en peligro de sufrir algún daño por desconocimiento de su paradero.

Son tres los criterios que se valoran para activar una Alerta Amber.

  1. El desaparecido debe ser menor de 18 años.
  2. Debe encontrarse en riesgo de sufrir un daño grave a su integridad personal.
  3. Se debe poseer información suficiente como: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue visto y alguna otra información que se considere relevante.

En caso de encontrar a un niño, la organización Missing Kids, recomienda los siguientes pasos para actuar:

  • No los ignores.
  • No te acerques demasiado rápido para que no se asuste.
  • Asegúrale que todo va a estar bien y sólo quieres ayudarlo.
  • Pregunta al pequeño si sabe de algún punto donde puede encontrar a sus padres.
  • No te retires del lugar donde encontraste al niño.
  • Pregunta si conoce algún número telefónico que ayude a contactar a algún familiar.
  • Contacta a las autoridades que puedan apoyar a encontrar a la familia del infante.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas