jueves, enero 20, 2022

Acusan a profesor por abusar de 17 niños de kinder

En San Luis Potosí un hombre fue detenido por abusar de varios menores de edad.

El sujeto identificado como David Antonio de 50 años era profesor externo de inglés en la escuela “Josefina R. Acosta”, un preescolar que se ubica en el municipio de Matlapa, en San Luis Potosí.  El detenido fue acusado de violar al menos de 17 niños.

Uno de los niños abusados sexualmente dijo a sus padres que sentía dolor en sus genitales además detener la ropa desalineada, por ello fue llevado a un médico y fue ahí donde encontraron que había sido víctima de violación. Además, el pequeño actuaba de un modo distinto a lo habitual.

Padres de la familia de familia de los niños que asisten a este colegio cerraron la escuela y pidieron la intervención de las autoridad.

El titular de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí informó que el hombre había sido detenido luego de haber recibido denuncias por parte de los padres de familia, así mismo informaron que además de la detención del docente, autoridades de educación separaron de su cargo a la directora y a otra maestra mientras continúan las investigaciones.

El sujeto fue acusado de violación agravada y el Secretario de Educación reiteró que se mantendrá en dialogo constante con las autoridades para esclarecer los hechos y que se haga justicia.

 

Al igual que en este caso, la mayoría de las víctimas de abuso sexual son menores de edad. De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual,  el 80% de personas que sufren este abuso corresponde a niños. En las niñas el 35% tienen una edad de 6 y 11 años; y un 28 % van de los 2 a 5.

Para el caso de los niños, la edad principal de las víctimas de violación está entre los 2 y 5 años, con un 36%; seguido de los 6 a 10 con un 29%. En términos generales, el 28% de abuso sexual corresponde a los adolescentes de 13 a 17 años.

En la mayoría de los casos, los abusadores son conocidos del menor, los padrastros y abuelos son los que mayor porcentaje tienen de realizar este delito con el 15% de los reportes; seguido por tíos (13%), padres (11%), primos (10%), maestros (7%) y hermanos (3%). Y solamente el 18%, es de abusos cometidos por desconocidos.

El principal lugar donde ocurren estos actos es en las casas de las víctimas con un 69% mientras que a las escuelas les corresponde un 8%.

Por este tipo de casos , existe un Protocolo de Atención y Prevención de la Violencia Sexual, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el cual, recomiendan realizar una estrategia de auto-cuidado para niños, niñas y adolescentes, como una herramienta preventiva ante cualquier situación de maltrato y abuso sexual.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas