jueves, enero 20, 2022

Niño muere porque su papá gastó el dinero de su tratamiento

En Brasil, un bebé de un año de edad murió luego de que su padre gastara el dinero que se necesitaba para pagar su tratamiento en lujos.

El niño identificado como Joao Miguel tenía una enfermedad conocida como Atrofia Muscular Espinal (AME), la cual es degenerativa y causa la perdida de neuronas motoras.

El caso se dio a conocer cuando el padre del menor, Matheus Henrique Leroy Alves, de 37 años, organizó una colecta para poder costear el tratamiento de su hijo ya que, para permanecer estable, Joao necesitaba tomar un medicamento cuyo precio era de 70 mil dólares (cerca de 134 mil pesos).

De acuerdo con medios locales, la situación conmovió tanto a muchas personas, a tal grado que la Policía Civil brasileña lanzó una campaña para ayudar al infante.

Se recaudó una gran cantidad de dinero, de la cual Leroy Alves retiró una parte y huyó para gastarlo en viajes, mujeres y ropa de lujo. Mientras tanto Joao por no recibir su medicamento perdió la vida.

Tras ser descubierto por este acto, el hombre fue acusado de apropiación y uso indebido de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono y denuncia falsa de delitos.

La orden de aprehensión surgió a partir de una investigación judicial realizada al padre del niño en donde se determinó que gran parte del dinero que era para el tratamiento que ayudaría a salvar la vida de Joao había desaparecido.

Luego de haber cometido el crimen, Leroy Alves confesó lo que hizo y declaró que había gastado el dinero en lujos innecesarios porque estaba siendo extorsionado, sin embargo, esta defensa no le funcionó por lo que las autoridades judiciales lo detuvieron.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas