martes, enero 18, 2022

Marchan por violación de alumna en CCH Sur

Desde las 11:30, un grupo de jóvenes se reunieron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur para marchar hacia la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria (CU), con el fin de protestar contra la violencia de género y exigir justicia contra los cuatro alumnos que violaron a una joven en el plantel. Antes de iniciar la manifestación, realizaron una asamblea en las instalaciones del CCH.

Después de la reunión, en la que participaron padres de familia, se acordaron las siguientes demandas:

  • Botones/alarmas de emergencia, creación de red de WhatsApp
  • Cursos y pláticas de violencia de género como parte del plan
  • Avances de los procesos de denuncia a profesores y alumnos
  • Aclaración del caso de la alumna presuntamente violada

Desde el viernes inició un paro activo que hoy continuará pero será total. Esto debido a que el lunes 14 de octubre se dio a conocer la agresión en contra de la alumna de 15 años.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación en la Procuraduría Capitalina en contra de cuatro de sus compañeros del turno vespertino quienes abusaron de ella. La joven declaró que le ofrecieron un brownie de chocolate que aparentemente tenía marihuana.

Después de comerlo, perdió el conocimiento. Cuando lo recuperó, una hora y media más tarde, estaba semidesnuda.

Al regresar a su casa no comentó nada a sus padres pero durante los días siguientes tenía molestias vaginales. Fue al ginecólogo y durante la revisión le dijeron que había sufrido violencia sexual y le recetó anticonceptivos de emergencia.

Ese día por la tarde, mediante un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que no había recibido ninguna denuncia sobre este caso. Pero que estaban en comunicación con la alumna y su familia para ayudarle tanto física como psicológicamente.

Casos de abuso en planteles de la UNAM

En agosto, también circularon versiones de una presunta violación hacia una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3. La adolescente aseguró que fue violada y drogada en las instalaciones de la prepa.

De acuerdo con algunas autoridades del plantel, la adolescente es de nuevo ingreso y asegura que alguien le dio una bebida que le hizo perder el conocimiento. Cuando despertó se dio cuenta de que la habían violado y estaba acostada en las áreas verdes que tiene la escuela.

Avisó a los directivos y a sus familiares quienes le pidieron denunciar el hecho. Hasta el momento no hay detalles del agresor, debido a que la joven asegura que lo observó por unos minutos y ya no recuerda qué más pasó.

En redes sociales hubo versiones que aseguraban que ella había mentido para que sus papás no la regañaran por haber estado tomando. Solo se sabe que no ratificó la denuncia ante las autoridades universitarias.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/14/alumna-del-cch-sur-denuncia-violacion-en-el-plantel/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas