lunes, enero 24, 2022

Taxistas cancelan marcha para este lunes

Tras el aviso de que mañana, 21 de octubre, se realizaría una nueva marcha por parte de los taxistas, éstos aceptaron una mesa de diálogo con las autoridades para que sean atendidas sus peticiones.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México e integrantes de las organizaciones de taxistas llegaron al acuerdo de cancelar el bloqueo de las vialidades.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, en conferencia de prensa dio a conocer que el acuerdo fue con Taxista Unidos México, quienes el pasado 14 de este mes anunciaron nuevos bloqueos con la finalidad de exigir un incremento en las tarifas y la regulación de las aplicaciones que brindan este servicio como Uber, Didi y Cabify.

“Queremos anunciar que la movilización programada por taxistas para el día de mañana no se llevará a cabo y que el objetivo de todas las acciones que impulsará el Gobierno es para ofrecer un mejor servicio a la población”, expresó Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria volvió a confirmar la suspensión de la marcha.

La manifestación se tenía planeada desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Congreso de la CDMX, bloqueando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

Ignacio Juárez, coordinador de la organización, informó que la única concentración que se realizará será en el Congreso, a diferencia del pasado 7 de octubre, cuando se afectaron diversas vialidades tanto de la CDMX como del Edomex.

Los taxistas tienen como objetivo presentar una iniciativa ante el Congreso para mejorar la seguridad en transporte público.

Así mismo, el director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, comentó que se revisarán a los llamados taxis piratas mediante las concesiones.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Brandon Flores informó, que esta mesa de trabajo es el resultado del diálogo y de la racionalidad entre los involucrados por lo que no quieren afectar el desempeño de la vida cotidiana de la ciudadanía.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas