martes, enero 18, 2022

Rescatan a adolescentes extraviados en los Dinamos

La tarde este sábado, dos adolescentes de 15 años fueron encontrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) luego de extraviarse en la reserva ecológica de los Dinamos.

La policía fue alertada del suceso, por lo que arribaron al lugar y de inmediato se entrevistaron con dos mujeres, las cuales resultaron ser identificadas como las madres de los dos menores.

La SSC se enfocó en la búsqueda de los jóvenes, lográndolos ubicar en el tercer Dinamo, posteriormente se solicitó el apoyo médico para su valoración.

Al lugar llegaron médicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron que los adolescentes estaban policontundidos, sin embargo, esto no ameritó que fueran trasladados a un hospital.

Las primeras horas de desaparición de una persona pueden ser claves para localizarla. Si llegas a estar en la situación de que algún familiar, amigo o conocido se extravíe avisa de inmediato a las autoridades.

Puedes comenzar llamando a LOCATEL, ya que este organismo se encargará de realizar una búsqueda en hospitales, Ministerios Públicos y en el Servicio Médico Forense.

  • Estado de México 01.800.696.9696
  • Ciudad de México marca 56.58.11.11

Al solicitar el apoyo de cualquier autoridad, debes considerar los siguientes datos:

  • Nombre de quien reporta al extraviado.
  • Teléfono.
  • Nombre del desaparecido.
  • Vestimenta y señas particulares de la persona buscada.
  • Hora y momentos últimos en los que fue visto.

Cunado desparece un adulto, se recomienda levantar la denuncia ante el Ministerio Público.

Para el caso de los niños extraviados se cuenta con el programa de la Alerta Amber la cual es una herramienta de difusión masiva de un formato único que contiene datos con fotografía, el cual se utiliza para la pronta localización de niños y adolescentes que se encuentran en peligro de sufrir algún daño por desconocimiento de su paradero.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas