miércoles, enero 26, 2022

Estaba en prisión por feminicidio. Huyó durante el tiroteo en Culiacán

Edgar Vladimir Armenta González, de 22 años, mató a su novia en Sinaloa, por ello estaba en el Centro Penitenciario Aguaruto, el pasado viernes escapó durante los tiroteos registrados en Culiacán.

Este sujeto, realizó el crimen el 22 de septiembre cuando en la casa de los padres de su novia, identificada como Giselle de 19 años, quien estaba embarazada, la agredió hasta matarla.

No obstante, cinco días antes de su asesinato, la víctima había levantado una denuncia en contra de su pareja sentimental por amenazadas y lesiones. El reporte indicaba que el sujeto había golpeado a Giselle en el estómago, la cual ya tenía cuatro meses de gestación.

Por ese delito, Armenta González fue aprehendido. Los representantes legales del agresor, tras aceptar la culpabilidad de su defendido, el próximo febrero de 2020 se preparaban para negociar la reducción de su sentencia, otorgada por feminicidio agravado y aborto.

El viernes 17 de octubre, horas después de un enfrentamiento a balazos entre criminales y autoridades mexicanas en Culiacán por el operativo para la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, la Fiscalía del Estado de Sinaloa, reveló 49 nombres de los reos que se fugaron del Centro Penitenciario de Aguaruto.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, informó que los reos pudieron escapar debido a que sometieron a los guardias y los despojaron de sus armas. Mencionó que en total 49 reos se fugaron, pero dos ya fueron capturados.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas