jueves, enero 20, 2022

Expulsan a alumno de secundaria por tener sexo en la escuela

Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, de Tabasco fue expulsado por mantener relaciones sexuales dentro del plantel, las autoridades supieron del caso luego de la difusión de videos entre los alumnos.

El adolescente solía grabar sus encuentros sexuales y estos se compartían entre los demás estudiantes. No era la primera vez que los académicos sabían de este comportamiento.

Guillermo Narváez Osorio, titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, señaló al medio local “El Heraldo de Tabasco” que el alumno cursaba el tercer grado de secundaria y que tanto él, como cuatro trabajadores del plantel, fueron dados de baja.

Explicó que los empleados que fueron despedidos, entre ellos el director del plantel, un prefecto y dos administrativos, tenían conocimiento de lo que ocurriría y no actuaron a tiempo para corregir este comportamiento y parar la difusión de los videos.

“Hace poco salió otro video muy desagradable, se llamó a los padres de familia a los involucrados, se les implementó el protocolo de atención que incluye terapias, algunos cambiaron a sus hijos de plantel”, dijo Narváez Osorio.

Señaló que después del primer llamado de atención, no pasaron ni dos semanas para que el chico volviera a tener sexo en la escuela y difundir videos del acto:

“A los 10 días volvió a haber otro video con el mismo muchacho, entonces ahí entendemos que hay que tomar decisiones drásticas y decidimos expulsarlo, porque cualquiera como madre no podría estar tranquila cuando sabe que hay un chico que es compañero que tiene actitudes no correctas”, explicó.

Respecto a la falta de acción del director y de los otros tres empleados despedidos señaló que:“Ellos son los responsables de guardar el orden, no tomaron las medidas de cuidado que debieron existir y preferimos hacerlo ahora y no que después venga una recomendación de Derechos Humanos”.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas