sábado, enero 22, 2022

Anciano cae a socavón directo al drenaje, su bici es lo único que quedó

La noche del pasado lunes un hombre de 63 años cayó en un socavón en Hermosillo, Sonora. Lo único que se encontró fue la bicicleta con la que se transportaba, ya que una fuerte corriente de agua corre en lo profundo del agujero.

Familiares del hombre identificaron la bicicleta y señalan que su nombre es Julio Manuel Rodríguez, todos ellos se han reunido a diario en el socavón ubicado en la calle de Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, de la colonia Sonacer.

 

 

Tres testigos aseguran que vieron cuando el ciclista cayó dentro del agujero, que ya llevaba algunos días abierto y que personal del municipio tenía conocimiento de ello.

Familiares de Julio Manuel y vecinos dicen que antes del accidente las personas encargadas de cerrar el socavón comenzaron los trabajos, pero que dejaron la obra inconclusa y material en la calle que pudo influir en el accidente.

Las autoridades locales y bomberos de Hermosillo dijeron a medios de comunicación que en caso de que el hombre efectivamente haya sido arrastrado por la corriente de agua, esta puede transportarlo, bajo tierra, hasta una distancia de 10 kilómetros con dirección al sistema de desagüe municipal, pero la ruta hacia la salida tiene tres diferentes trazos, lo que complica el rastreo.

Luego de que los trabajos de rescate no tuvieran ningún avance, la alcaldesa de Hermosillo solicitó el apoyo de la Ciudad de México para ayudarlos con el tema.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió a ocho rescatistas acreditados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas del ERUM, para apoyar en el recate del hombre succionado por el ducto.

Las autoridades han hablado con los familiares y explicaron que las posibilidades de que se halle con vida a Julio son muy escasas.En caso de que pasen 10 días sin encontrar indicios del hombre, se adelantó que tomarán otras medidas de búsqueda sin dar más detalles.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas