miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Rescatan a perrita atrapada en Metro Potrero

Una perrita que se encontraba atrapada a las afueras de la estación Potrero, de la Línea 3 del Metro, fue rescatada luego de 30 minutos de trabajos.

Personal de Seguridad Institucional y Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fueron los encargados de atender el reporte del animal que se encontraba a la intemperie de la zona de respiraderos de las vías.

De esta forma, el STC solicitó el apoyo de la Brigada de Protección Animal para que con ayuda de equipo y personal capacitado se pudiera rescatar a la perrita sin dañarla en el acto.

 

Con ayuda de una jaula y cuerdas, los brigadistas lograron trasladar al animal hasta la calle y la llevaron al Centro de Transferencia Canina para brindarle atención médica.

“Potri”, como se le llamó a la perrita, estará bajo resguardo del personal del Metro hasta su recuperación y posteriormente, en caso de no hallarse a un dueño, se pondrá en adopción.

 

 

Cómo adoptar a un perro rescatado en el Metro

Todos los perros que habitan en el Centro de Transferencia Canina, ubicado frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, pueden ser adoptados por los habitantes de la Ciudad de México.

En este lugar son llevados todos los canes que se rescatan dentro de las instalaciones del STC. Cada mes en la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame y redes sociales del Metro se puede conocer la lista y fotografías de los animales listos para ser adoptados.

Todos los solicitantes pueden pedir informes del perro que están interesados en adoptar, o bien visitar el Centro de Transferencia Canina de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Luego se debe iniciar el trámite llenando este Formulario de Adopción y entregarlo en el Centro, también hay que presentar una identificación oficial y una copia de comprobante de domicilio.

Con esto, se agendará una visita al domicilio del solicitante y personal capacitado evaluará si existen condiciones para la adopción.

 

En caso de que los resultados sean positivos, se programará la fecha de entrega y la mascota ya irá bañada, desinfectada y esterilizada.

Finalmente, las personas que no puedan adoptar, pero que gusten colaborar con el Centro de Transferencia Canina, ya sea con donaciones o atención a los perritos pueden solicitar informes al 5627 4142.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas