martes, enero 18, 2022

Supuesto abogado del ‘Chapo’ agradece a AMLO por liberar a Ovidio

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, quienes se identifican como abogados y asesores de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán convocaron a una conferencia de prensa para ‘agradecer’ al presidente por la liberación de Ovidio Guzmán.

Ovidio, también conocido como ‘El Ratón’ fue capturado la tarde de ayer tras un fuerte enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armas y miembros del cártel de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán, para que luego fuera liberado horas después.

En la conferencia ofrecida en el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, el supuesto abogado del “Chapo” dijo que “tenemos un presidente humano, un presidente cristiano, que tomó la decisión de no causarle daño a Ovidio”.

Señaló que la intención de la familia Guzmán es mandar un “mensaje es de agradecimiento” y reiterar que el proyecto del “Chapo” Guzmán es traer a México el dinero que los Estados Unidos le confiscó para que sea usado, dijo Juan Pablo Badillo, para beneficio de los pueblos indígenas.

José Luis González Meza expresó que en redes sociales y medios de comunicación hay infundios que ‘alarmaron a la sociedad de Culiacán’ y que en determinado tiempo resultó en desorden y que fueron provocados por ‘la mano siniestra de los enemigos del señor Presidente”.

También por la mañana, los abogados tuvieron una entrevista con el periodista Manuel López San Martín, donde dijeron que sí hubo negociaciones con el gobierno para dejar ir a Ovidio Guzmán y que a las 11:00 pm ya estaba en comunicación con su familia.

 

El abogado que “trabaja gratis”

Por varios años, José Luis González Meza se ha presentado en medios de comunicación e instancias de gobierno como abogado del “Chapo” Guzmán, aunque el propio narcotraficante llegó a negar que él estuviera a cargo de su defensa.

González Meza ha dicho que fue un miembro de los Guzmán quien lo contrató e incluso llegó a mostrar un amparo para justificarse como defensor y asesor de esta familia.

También, dice que no cobra por la práctica que lleva y que ha trabajado ‘gratis’ para los Guzmán. Se identifica también como parte del equipo defensor de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

La noche del jueves 17 de octubre, José Luis González Meza, fue el primero en confirmar a medios de comunicación nacionales que Ovidio Guzmán fue liberado por las fuerzas armadas.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas