jueves, enero 20, 2022

Pedro Infante llena más cines que ‘No Manches Frida”

Durante la pasada Feria del Cine Mexicano, celebrada a mediados de septiembre, varios películas clásicas y modernas se proyectaron en más de 700 pantallas en todo el país.

De las 19 cintas que se exhibieron en los cines participantes la más taquillera fue ‘Los Tres García’, película dirigida por Ismael Rodríguez en 1947 y protagonizada por Pedro Infante, Sara García, Omar Arellana, Marga López, entre otros actores.

Esta emblemática pieza de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano atrajo la atención de más de 22 mil espectadores en su regreso a las pantallas grandes.

 

 

En segundo lugar se encuentra “No Manchez Frida 2”, estrenada originalmente en marzo de este año y estelarizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, al cual logró vender más de 16 mil entradas.

Mientras que la comedia “Mirreyes Vs Godínez”, también estrenada a inicios de 2019, tuvo un regular desempeño en su temprano regreso a los cines y fue vista por 13 mil 600 espectadores. 

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica señaló que en esta edición de la Feria del Cine Mexicano, fueron 162 mil asistentes a las proyecciones especiales, cifra que decepciona un poco, ya que el año pasado hubo 312 mil espectadores.

 

 

Otras películas consideradas clásicas que se exhibieron fueron ‘El Estudiante’, cinta de 2019 dirigida por Roberto Girault, con 8 mil 800 asistentes; ‘El Rey del Barrio’, protagonizada por Tin Tan, con 7 mil 800 boletos vendidos); ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’, con 4 mil 100 espectadores y finalmente ‘El Chanfle’, de Roberto Gómez Bolaños, con apenas 2 mil asistentes.

 

De esta forma, Pedro Infante continúa siendo el principal atractivo de la Feria del Cine Mexicano, pues en la edición de 2018 también una cinta protagonizada por él fue la más vista.

Se trató de ‘Dos tipos de cuidado’, en la que comparte el papel principal con Jorge Negrete. Esta película se considera como una de las más importantes de la historia de México, pues logró reunir por primera, y única vez, a estos dos iconos.

Hace 65 años, en 1953, fecha en que se estrenó este filme, se presentó como “El Acontecimiento del Cine Mexicano” y fue un éxito inmediato en la taquilla.

Semanas después de la filmación de ‘Dos tipos de cuidado’, ambos actores volverían a trabajar en la película ‘Reportaje’, pero nunca interactuaron en la pantalla y sus escenas se grabaron en momentos y locaciones diferentes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas