lunes, enero 24, 2022

No te pierdas la exposición de Alebrijes 2019

Este sábado 19 de octubre, al medio día, iniciará el Desfile de Alebrijes Monumentales. Esta es la decimotercera edición, organizada por el Museo de Arte Popular.

Serán 250 figuras que recorrerán algunas calles de la ciudad, iniciando en el Zócalo y la ruta que seguirá será 5 de Mayo –avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia. En esta ocasión, habrá figuras de 10 distintos estados de la República.

Algunos de ellos son: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. Al final, quienes no puedan asistir al desfile, podrán ver los alebrijes desde este sábado y hasta el domingo 17 de noviembre en el Paseo de la Reforma.

Las figuras serán calificadas por un jurado conformado por arquitectos, artistas y demás jueces. Por este recorrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará un operativo especial para garantizar la integridad de los asistentes.

La obra ganadora se dará a conocer el sábado 26 de octubre a las 7 de la noche en las instalaciones del museo. La convocatoria para participar está abierta al público en general. De acuerdo con el Museo de Arte Popular (MAP), los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente. Además de 10 mil pesos a once obras que obtengan alguna mención especial.

También habrá cortes a la circulación, por lo que la dependencia recomienda estas alternativas para los automovilistas:

Al Norte: Circuito Interior

Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación

Al Oriente: Eje 1 Norte, avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: las Avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas