sábado, enero 22, 2022

Seis horas de terror en Culiacán no dan información de muertos y heridos

Tras más de seis horas de enfrentamientos y balaceras en Culiacán, aún no hay información oficial sobre cifras de muertos o heridos.

Ciudadanos de redes sociales reportaron quema de autos, detonaciones y la presencia de decenas de camionetas del ejército.  Poco después circularon videos en los que se observa a ciudadanos resguardarse mientras escuchan cientos de detonaciones en las calles.

Antes de que hubiera información oficial, a las 6:57 pm el gobierno de Sinaloa emitió un mensaje en el que llamaban a la población a mantener la calma, a no salir a las calles y estar al pendiente de más anuncios oficiales.

Poco después fue confimada una fuga en el penal de Araguato, a unos kilómetros de Culiacán.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudana emitió un mensaje  detallando que alrededor de 15:30 horas una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena hacía un patrullaje de rutina en Tres Rios, Culiacán cuando  fueron agredidos desde una vivienda.

Esto provocó que miembros de la Guardia Nacional hicieran una revisión dentro del domicilio en donde hallaron a cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Gúzman. Como resultado, miembros de grupos delictivos rodearon la patrulla y estos hechos desencadenaron violencia

«Otros grupos generaron actos violentos en contra dela ciudadania en diferentes puntos de Culiacán, generando pánico en la ciudanía»  expresó en su comunicado

Por estos hechos, anunció que el Gabinete de Seguridad se trasladará a Culiacán.

Por su parte, el IMSS de Sinaloa emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter informando que resguardarán a los niños y padres de familia en sus instalaciones hasta que haya más información oficial.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas