martes, enero 18, 2022

Policía de Cuajimalpa acusado de violar a un hombre dentro de una patrulla

Un sujeto arrestado en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, acusó a un policía de haber abusado sexualmente de él luego de que lo arrestó.

El hombre señala que tras una pelea entre vecinos fue acusado de entrar a robar a una casa, por lo que llamaron a la policía y fue arrestado. Dijo que recibió golpes por parte de los oficiales y que lo subieron a una camioneta Jeep con logotipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego de esto, el sujeto asegura que uno de los oficiales aprovechó que se encontraba esposado para violarlo, esto mientras otros oficiales observaban desde fuera del vehículo y no hicieron nada para impedirlo.

Al ser trasladado al Ministerio Público, el hombre comprobó que era inocente del delito por el que se le arrestó, por lo cual quedó libre, pero también denunció al policía que abusó de él, dijo que su nombre era Cesareo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado al respecto y corroboró que el hombre fue arrestado por que un vecino hizo una llamada al número de emergencia para denunciarlo.

También se reafirmó su inocencia y finalmente, sobre la acusación que hizo al oficial, la SSC señaló que ya hay una carpeta de investigación en contra de los implicados y que en caso de ser responsables serán sancionados conforme a la ley.

 

 

Motivos por los que se puede denunciar a un policía

Los policías de todos los niveles de gobierno pueden ser denunciados en caso de cometer faltas en contra de los ciudadanos como pueden ser mala prestación del servicio, abuso de autoridad o actos de extorsión.

Para ello es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre la falta que el agente haya cometido, como es:

  • Tipo de falta
  • Lugar y fecha del incidente
  • Nombre del oficial
  • Identificar el tipo de policía (municipal, estatal o federal)
  • Nombre de la patrulla (si es que hubo uso de una)
  • Pruebas en imagen (en caso de existir)
  • Testigos (si es que hay)

La denuncia se puede hacer vía telefónica de manera anónima al 089, también por internet en las dependencias específicas de cada entidad, por ejemplo en la Procuraduría General de Justicia, en la Ciudad de México o en la Fiscalía General de Justicia, en el Estado de México.

También se puede acudir al Ministerio Público para hacer una denuncia presencial y recibir orientación sobre los procesos que se deben hacer para realizar el trámite.

Los teléfonos de línea directa para denunciar a un policía son:

  • Ciudad de México: 5208 7445
  • Estado de México: 235 22 84
  • Policía Federal: 088

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas