martes, enero 18, 2022

Se rinde el gobierno: liberan a hijo de El Chapo

Luego de una intensa balacera que culminó con la captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín, «El Chapo» Guzmán, el secretario de El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que el arrestado fue liberado tan sólo horas después de los disturbios.

Esta información la dio a la agencia Reuters y el motivo por el cual habrían dejado ir al hijo del «Chapo» fue  “para proteger vidas”, ya que, señalan otras fuentes, las fuerzas armadas se veríans superadas en número frente a los hombres del crimen organizado que exigían la liberación de Ovidio.

El último mensaje que Durazo emitió fue en un video en el que explicó que «Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes».

 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz, señaló que habló con Durazo acerca de la balacera, pero que posteriormente le hablaron para tener una reunión de seguridad esta noche, sin embargo, que se reprogramo para la mañana del viernes.

Dijo también en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que su gobierno no tuvo más conocimiento del operativo y no se sabe nada acerca de los detalles de la detención y liberación de Ovidio Guzmán y que su gobierno está enfocado en recapturar a los reos que escaparon de un penal local, también la tarde este jueves.

 

 

También en una entrevista televisiva, el abogado del ‘Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza,  señaló que la familia ya tuvo contacto con Ovidio y que «está bien, gracias a Dios» y que «quiero pensar que el gobierno se equivocó de persona».

Ovidio Guzmán es conocido también como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”. Fue acusado de traficar cocaína, mentanfetaminas y marihuana de México a Estados Unidos, entre 2008 y 2018.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, por este crimen podría pasar de 20 años en prisión o hasta tener una cadena perpetua, igual que su padre. Se sabe poco de él, solo que es uno de los hijos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López.

Fue señalado como miembro del Cártel de Sinaloa por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro. Ambos fueron señalados dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

En 2014, presuntamente, abrió un blog de  noticias con dominio argentino para hablar de la organización de su padre. Su cuenta es una de las tantas que existen y se atribuyen a los hijos de El Chapo, pero no se tiene certeza de que sean administradas por ellos.

 

http://44.193.109.114/2019/10/17/quienes-son-ivan-archivaldo-y-ovidio-guzman/

 

http://44.193.109.114/2019/10/17/videos-cae-hijo-de-el-chapo-desatan-balacera-en-culiacan/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas