sábado, enero 22, 2022

Reality show británico propone comerse a sus mascotas

Un reality show de Reino Unido, el cual comenzará en 2020, consistirá en que cuatro familias convivan con un animal de granja durante tres semanas y después eligen entre salvarlo o comérselo.

“Meat the family” es el nombre del proyecto que plantea este fuerte ultimátum luego de que los participantes hayan cuidado y adoptado al animal como parte de su familia.

El objetivo del programa, según la televisora que lo transmitirá es “mostrar el viaje real que hace un animal desde el campo al plato y tal vez las personas quisieran volverse vegetarianas”.

Un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero son las posibles nuevas mascotas que formaran parte de las familias concursantes, quienes basan su dieta principalmente en el consumo de carne.

Pero además de esto, también se señaló que en este programa se examinará el comportamiento animal y su inteligencia, así como las prácticas que tienen las granjas para el criadero de la carne el impacto ambiental de esta industria.

Daniel Neuman, responsable que ha vendido el programa para ser transmitido, informó que la propuesta abarca “asuntos de la alimentación ética de ahora, es decir, ¿por qué nos parece correcto comernos a un cordero y no a nuestro perro? Si nos damos cuenta, también es carne, la diferencia con la mascota es que le pone un nombre, puntualizó.

El vegetarianismo es una forma de alimentación basado principalmente en no comer ningún tipo de carne de vaca, cerdo, pollo y pescado.

Sin embargo, es importante aclarar que dentro de este régimen alimenticio existen excepciones, las cuales constan en poder comer pescado.

De acuerdo con datos estadísticos de organizaciones defensoras de los animales, una de las razones por las que las personas deciden hacerse vegetarianos es porque difunden el respeto animal, es decir, que estos seres, al igual que los humanos tienen derechos y uno de ellos es a vivir y no ser maltratados para después ser comidos.

No obstante, los ellos consideran que consumir productos derivados de los animales no está mal, ya que esta acción no los daña.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas