martes, enero 25, 2022

Caen policías secuestradores, pedían un millón de pesos

Mario “S” Y Samuel “V” eran policías y están relacionados con el delito de secuestro exprés. Fueron detenidos gracias a una llamada.

Una persona recibió una llamada telefónica en la que le pedían un millón de pesos para liberar a un hombre que fue detenido en la autopista México-Puebla sin ningún motivo. Al no reunir la cantidad les ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo.

Pero también solicitó la ayuda de otros elementos quienes iniciaron la investigación para saber de quienes se trataba y encontrarlos. Con apoyo del sector Oasis se ubicó a la patrulla relacionada con este delito y se detuvo a los uniformados. Iniciaron la carpeta de investigación por la probable participación en el delito de secuestro exprés.

Los dos policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros. La Secretaría de Seguridad indicó que de ser responsables, los uniformados serán castigados de acuerdo con el Código Penal vigente.

Otros casos

Este hecho se suma a uno ocurrido en el Estado de México a inicios de septiembre. Seis policías fueron vinculados a proceso por haber secuestrado a dos personas.

Se trata de Julio César “N”, Daniel “N”, Raúl “N”, Montserrat “N”, Carolina “N” y Argenis “N”, quienes pertenecían a la policía municipal. Participaron en el secuestro de dos personas el 29 de agosto, quienes fueron liberadas luego de que los uniformados recibieron el pago por el rescate.

Las víctimas pidieron el apoyo de elementos de la policía estatal y municipal para realizar un operativo en la zona y así capturaron a los secuestradores. Después de haber sido detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/09/vinculan-a-proceso-a-policias-de-ecatepec-por-secuestro/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas