sábado, enero 22, 2022

(VIDEO) Policía de Naucalpan dispara al aire tras ser acusado de robo

Un oficial de la Policía Municipal de Naucalpan fue interceptado por un joven que le reclamó por presuntamente haberle robado sus pertenencias.

Una vecina de la calle Valentín Gómez Farías, de colonia Olímpica Radio, lugar donde ocurrieron los hechos, grabó con un teléfono todo lo sucedido y el vídeo se compartió en redes sociales hasta llegar a medios de comunicación.

El oficial a bordo de su patrulla recibe los reclamos de un joven que lo obliga a salir del vehículo, cuando el policía desciende del auto lleva su arma de cargo en la mano y sin apuntar directamente al muchacho le pide dejar de gritar.

“¡Tú me robaste, perro!”, dice el joven mientras los testigos le piden calmarse, incluso una señora pide llamar ‘al comandante’ para calmar la situación.

El oficial, identificado como Bernardo “N” negó las acusaciones y el joven continuó acusándolo, “¿Cómo de que no? El otro me llevó. ¡Diga la verdad!, insistía el muchacho, mientras otro sujeto que lo acompañaba pateaba la patrulla.

En la calle, el policía armado terminó por cortar cartucho y tirar un disparo al aire, viéndose amenazado por el joven, quien lo agredió físicamente en varias ocasiones.

La policía de Naucalpan informó que estos hechos corresponden a la tarde del miércoles 9 de octubre e indicaron que el joven de la grabación fue arrestado el pasado 3 de octubre, junto con otras cinco personas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y alterar el orden.

Respecto al disparo del oficial se justificó diciendo que lo hizo en “un intento de repeler la agresión”.

 

Motivos por los que se puede denunciar a un policía

Los policías de todos los niveles de gobierno pueden ser denunciados en caso de cometer faltas en contra de los ciudadanos como pueden ser mala prestación del servicio, abuso de autoridad o actos de extorsión.

Para ello es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre la falta que el agente haya cometido, como es:

  • Tipo de falta
  • Lugar y fecha del incidente
  • Nombre del oficial
  • Identificar el tipo de policía (municipal, estatal o federal)
  • Nombre de la patrulla (si es que hubo uso de una)
  • Pruebas en imagen (en caso de existir)
  • Testigos (si es que hay)

La denuncia se puede hacer vía telefónica de manera anónima al 089, también por internet en las dependencias específicas de cada entidad, por ejemplo en la Procuraduría General de Justicia, en la Ciudad de México o en la Fiscalía General de Justicia, en el Estado de México.

También se puede acudir al Ministerio Público para hacer una denuncia presencial y recibir orientación sobre los procesos que se deben hacer para realizar el trámite.

Los teléfonos de línea directa para denunciar a un policía son:

  • Ciudad de México: 5208 7445
  • Estado de México: 235 22 84
  • Policía Federal: 088

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas