martes, octubre 26, 2021

(VIDEO) Así expulsaron a 30 aficionados que gritaron “Eh, puto”, en el Azteca

Se les advirtió y se cumplió. La Federación Mexicana de Futbol aplicó las nuevas medidas para erradicar el grito “Eh, puto” en los partidos de la Selección y la Liga MX, y expulsó a 30 aficionados durante el partido contra Panamá.

Apenas en septiembre, la Femexfut anunció que el juego del pasado 15 de octubre sería el primero de la Selección Mexicana donde se aplicaría un nuevo reglamento en caso de la aparición de dicho grito, considerado discriminatorio.

Las medidas anunciadas para juegos de la Selección, así como partidos de la Liga Mx y Copa Mx consisten en cinco etapas:

  • La primera es una advertencia a los aficionados que participen en el grito a través del sonido del estadio, de continuar haciéndolo se les pedirá que se retire.
  • La segunda es la suspensión del partido por un periodo de cinco minutos, mientras se retira a la gente que grita.
  • La tercera etapa consiste en que si el grito continúa, el árbitro del encuentro tendrá la facultad para suspender el juego y mandar a los futbolistas a los vestidores por el tiempo que considere necesario.
  • La cuarta y quinta medida serán aplicables al siguiente partido de local del equipo cuya afición haya lanzado el grito. Se trata de un juego a puerta cerrada, es decir, no se permitirá el acceso al público, además de que habrá multas económicas.

De esta forma, 30 personas fueron las primeras en ser expulsadas bajo el lineamiento de la primera etapa de estas medidas.

 

 

Durante el partido contra Panamá, se desplegaron cuerpos de seguridad para observar la conducta de los aficionados y fue así que se detectaron a estos 30 sujetos y se les pidió salir del estadio.

La Femexfut emitió un comunicado donde agradeció el comportamiento en general de los asistentes al Estadio Azteca y señaló que afortunadamente no se llegó a la medida de suspender el partido.

 

 

http://44.193.109.114/2019/09/21/suspenderan-partidos-si-aficionados-gritan-eh-puto/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas