martes, octubre 26, 2021

Uso del celular, causante del síndrome del ojo seco

Si pasas mucho tiempo frente a la computadora o pantalla del celular y sientes irritación en los ojos, podría tratarse del síndrome del ojo seco. Este padecimiento está relacionado con el uso de dispositivos electrónicos, sobre todo entre personas de 20 a 40 años de edad.

Se caracteriza por la deshidratación de la córnea a causa de la falta de lágrimas. Esto debido a que al estar frente a una pantalla durante largos periodos es menos el tiempo en que parpadeamos y así se lubrica menos el globo ocular.

Inicia con algunos síntomas como ojos rojos, ardor, comezón y lagrimeo. Pero alguna de las manifestaciones más graves son vista borrosa y ojo rojo crónico.

Otro de los malestares es el llamado “sensación de cuerpo extraño”. Esto es cuando se dice que “tiene una basurita” o tierra dentro del ojo.

Incluso, los ojos llorosos pueden ser otro factor. Esto se debe a que la sequedad de la superficie del ojo algunas veces sobre estimula la producción de las lágrimas como mecanismo de protección.

Otras de las causas de este padecimiento son: uso de lentes de contacto, envejecimiento, menopausia, vuelos constantes y fumar. La única forma de saber si se tiene este síndrome es durante el examen ocular realizado por un especialista.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que este síndrome se debe atender a tiempo, de lo contrario, puede derivar en ulceración de la córnea, perforación ocular y hasta pérdida de la visión.

Algunas de las recomendaciones hechas por especialistas, son:

  • Reducir el brillo en la pantalla de celulares, tabletas y computadoras
  • No exponerse directamente al aire acondicionado
  • Corregir la graduación de los lentes
  • Acudir a revisión con el especialista el menos dos veces al año
  • Tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de teléfono celular, tableta o computadora
  • Lubricar de manera constante los ojos, una de la opción es con lágrimas artificiales, esto bajo receta médica

En el caso del ojo rojo severo es necesario usar antiinflamatorios o algún otro tratamiento indicado por especialistas. En el Hospital General de la Raza se atienden en promedio a 40 pacientes cada seis meses con este padecimiento.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/14/cuales-son-las-principales-enfermedades-en-mexico/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas