martes, enero 25, 2022

Renuncia Romero Deschamps a sindicato petrolero

Carlos Romero Deschamps renunció como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Luego de una reunión de dos horas, el comité aceptó la dimisión.

Se espera que en las próximas horas el sindicato haga el anuncio oficial a través de un comunicado. De acuerdo con información de El Universal, en su lugar podría quedar Manuel Limón, Secretario de Actas y acuerdos del STPRM.

Esto mientras se convocan elecciones para elegir un nuevo dirigente, para lo cual hay un plazo de 90 días. Esta mañana surgió el rumor de que las cuentas de Romero Deschamps habían sido congeladas.

Pero el presidente López Obrador aclaró, en su conferencia de prensa, que su gobierno presentó dos denuncias ante la Fiscalía en contra del líder petrolero, y están relacionadas con sus ingresos. En el año 2000 se le acusó de colaborar en el llamado Pemexgate, un presunto desvío de recursos para financiar la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida.

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?

Es uno de los líderes sindicales que surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Relevó a Joaquín Hernández, conocido como «La Quina», detenido hace 30 años.

Estuvo durante cinco sexenios al frente del sindicato. A este hecho se le conoce como «quinazo», para dar a entender que un líder sindical rompió relaciones con el gobierno.

Sus hijos, José Carlos Romero y Paulina Romero, han sido criticados al presumir la riqueza en la que viven. Paulina se exhibía viajando por el mundo en jets privados y con bolsas de miles de dólares.

José Carlos fue captado en Mónaco a bordo de un ferrari dorado. Las imágenes fueron criticadas y se argumentó que los hijos de Romero Deschamps vivían en la riqueza gracias a Pemex.

Esto debido a que también el ex líder petrolero tiene un departamento de lujo y un yate en Cancún. El inmueble está en Residencial del Mar, una zona exclusiva, con un valor de un millón de dólares. Se estima que el yate podría valer, aproximadamente, la misma cantidad de dinero.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas