martes, enero 18, 2022

5 años de cárcel a adolescente por feminicidio en Cuernavaca

Un joven de 17 años fue condenado a cinco años de prisión por el abuso sexual y asesinato de una joven identificada como Mariana Leticia “N”.

Cabe mencionar que la condena corresponde a la pena máxima que marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

De acuerdo con las autoridades del Estado, se aportaron las pruebas suficientes que acreditaron la participación del menor en el feminicidio de la joven, la cual jugaba futbol americano y estudiaba una carrera técnica.

Además, se comprobó que tuvo un cómplice de 18 años identificado como Enrique “N”, quien también fue detenido y juzgado, pero éste como adulto.

Los hechos se suscitaron el pasado 9 de mayo cuando los detenidos acudieron en compañía de la víctima a un bar cercano a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde al salir del establecimiento la llevaron al municipio de Xochitepec, ubicado a unos 17 kilómetros de Cuernavaca.

En ese lugar, a la mujer la violentaron sexualmente y privaron de la vida a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.

La audiencia para condenar al menor se realizó el fin de semana, donde gracias a la valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la juez emitió la sentencia por el delito de feminicidio.

Sin embargo, el agresor y feminicida de Mariana, según con lo estipulado en la Ley Nacional de Ejecución, podría reducir su condena si demuestra buena conducta.

El Artículo 265 del Código Penal dice que “comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con una persona de cualquier sexo. Éste se castiga con 8 a 20 años de prisión”.

Se considera violación cuando hay introducción del miembro viril, cualquier instrumento o elemento por vía vaginal o anal, por medio del uso de la violencia física y/o moral, sea cual sea el sexo del ofendido.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas